top of page
Buscar
  • Foto del escritorjuan jose lozano rodriguez

Ética empresarial: compromiso con el entorno

Actualizado: 24 sept 2020

27-02-19

Permanencia-Estratégicas-Impacto-Accionistas-Factores

La paulatina sensibilización de la sociedad, el desarrollo económico y social basado en la generación de riqueza o el respeto por el medio ambiente y ecología conducen a que las empresas tomen decisiones estratégicas con criterios de sostenibilidad, incorporando la Responsabilidad Social Corporativa a sus modelos de gestión. En la práctica, se trata de integrar aspectos medioambientales o sociales en la cultura y los valores de la empresa, de forma que aparezcan vinculados a las líneas de negocio involucrando a accionistas, consumidores, trabajadores, empresarios o inversores. Es un concepto transversal, con vocación de permanencia y de carácter pluridimensional.


Conclusiones: Tres de cada cuatro consumidores consideran que la responsabilidad social debe ser un elemento de gestión prioritario, y un 47,7% de los ciudadanos opina que la RSC está alineada con el desempeño financiero de las empresas, entendiendo que mejora los resultados gracias a una mayor apreciación por parte de los consumidores.


Apreciación personal: Implantar una estrategia de RSC que encaje con la visión y la misión de la empresa es una de las principales claves para que el negocio funcione. Debe ser una inversión con un impacto positivo sobre el desempeño, la reputación e imagen de la compañía, su sostenibilidad y la creación de valor a largo plazo.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page